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Moto Club Miramar -1948 - 1958

La historia del automovilismo en Miramar se inicia cuando un grupo de entusiastas por este deporte convocan a simpatizantes para formar una entidad dedicada al automovilismo y al motociclismo.
El 4 de noviembre de 1948 nace el Miramar Auto Moto Club con la presidencia de Julio Alfredo Ibáñez.
Las primeras carreras se corren en precarios Ford T con piloto y acompañante, éste con el fin específico de accionar una bomba para que circule el agua y cambiar el aceite.
Egidio “Otto” Entrático, Lisardo Gallegos y su hermano José Gallegos, Francisco Ortega, Juan Raverot son los pioneros. La primera carrera que organizan es de motos y se lleva a cabo en diciembre de 1948 tomando como circuito un sector de la avenida Costanera. La primera de Ford T se corre en enero de 1949 en un circuito delimitado en Parque Mar (2600 metros). Con pocas carreras más y un trágico accidente ocasionado cuando un auto sale de pista y embiste al público se llega al fin de estas pruebas.
En 1958 otro grupo de amantes de estos deportes toman la posta dejada por el Miramar Auto Moto Club y fundan el Moto Club Miramar, no sólo con propósito deportivo sino también con el de aunar socios y simpatizantes en actividades recreativas y culturales. La primera Comisión de esta institución queda presidida por Juan Roberto Hirsch, Raúl Puls como Secretario y Orlando Espósito como Secretario de Actas. El cargo de Tesorero recae en F. Alonso y los de Vocales en los señores Hugo Viola y Armando Gaudini.
En 1965 se reglamenta la categoría Ford T y con un diferente circuito (Av. Costanera, entre calles 25 y 31) se llevan adelante nuevas pruebas.
Con el tiempo otras Comisiones trabajan por el engrandecimiento de la entidad. De ellas surge el ideal de contar con sede propia. Ésta se hace realidad con un magnífico edificio de dos plantas ubicado en diagonal Fortunato de la Plaza Nº 1810 y un importante circuito para carreras al que bautizan Ciudad de Miramar. Ubicado en el barrio Santa Irene tiene una pista asfaltada que cumple con las normas de seguridad exigidas por la Comisión Ejecutiva de Competencias Automovilísticas (C.E.C.A.), un extenso parque, juegos de recreación para niños y una pequeña pista de karting.
También realizan sobre la importante franja medanosa costera la competencia anual de safari.
Los socios fundadores son: Ramón Alonso, Antonio Capone, Oscar Clerc, Elvio Chiappa, Orlando Espósito, Horacio Gastaladi, Arnaldo Gaudini, Ramón Granzotto, Héctor Auríe, Roberto Hirsch, Arnaldo Imaña, Roberto Krisiak, N. Lefebre, Roberto Lumberg, Orlando Maffei, Saúl Otamendi, Antonio Pires, Raúl Sosa, Hugo Viola, Rubén Zanobi,y Roberto Zurita.

OSVALDO VILLAVERDE
Si bien no corre en este circuito destacamos a este competidor de la categoría Turismo Carretera que establece con su Chevrolet, el 3 de enero de 1981, en la inauguración de la Ruta 11, el más alto promedio en rutas abiertas a la velocidad de 149,899 kilómetros por hora.


Sección // Historia de Mira Mar
Autor // Vilma Brugueras
Fuente // Miramar Compendio Histórico

Foto //
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